"Buffy Cazavampiros" 10 años, 10 curiosidades
Diez años después de la emisión del último capítulo de la serie de Buffy Cazavampiros, el 20 de Mayo del 2003 (para la televisión ya que su creador Josh Whedon decidió darle continuidad a la serie con una octava temporada para novela gráfica) aún recuerdo aquella frase que temporada tras temporada retumbaba en la cabeza de nuestras heroína:
"En cada generación nace una Cazadora: una niña en todo el mundo, una elegida. Ella sola empuñará la fuerza y habilidad para luchar contra los vampiros, demonios y fuerzas de la oscuridad; para detener la propagación de su maldad. Ella es la Cazadora."
Hoy quiero hacer mi particular homenaje a esta serie de culto escribiendo 10 curiosidades a lo largo de sus 7 temporadas.
- Josh Whedon no las tenía todas consigo cuando le encargaron hacer una serie de televisión basada en una película de poco éxito de finales de los años ochenta sobre Buffy una adolescente con una misión: luchar contra las fuerzas del mal, de hecho en un principio la serie sólo iba a ser un reemplazo de mitad de temporada de 12 episodios, sin embargo consiguió renovar aquella visión y atraer la atención de la audiencia hasta llegar a conseguir diez millones de teleespectadores para el final de la segunda temporada.
- En un principio el personaje de Drácula de la quinta temporada "Buffy vs Drácula" estaba destinado a Freddie Prinze Jr, pareja sentimental de la actriz protagonista de la serie Sarah Michelle, pero en el último momento se puso enfermo y no pudo cumplir su ilusión de interpretar el papel.
- De entre todos los personajes de la serie, Oz es el único en el que Josh Whedon se basó en alguien para crearlo.
- En el episodio "Un asunto escamoso" de la segunda temporada, aparece el protagonista de la serie "Prison Break".
- Tras el final de Buffy Cazavampiros Josh Whedon le ofreció a la actriz Eliza Dushku hacer un spin-off de su personaje Faith, pero esta lo rechazó por "True calling".
- Tardaron 1 mes en terminar el episodio (el musical) 7 de la sexta temporada "Once again, with more feeling".
- Las suelas de los zapatos que utilizaban los actores durante el rodaje era de goma para que no se escuchasen los ruidos.
- El pueblo donde se desarrollaba toda la acción Sunnydale en realidad no existe.
- El nombre de Amber Benson, la actriz que interpretaba al personaje de Tara no fue incluído en los créditos hasta el capítulo de su muerte.
La mayoría de los actores principales ya habían coincidido por casualidad en trabajos anteriores.
Que recuerdos.... Me encantaba...
ResponderEliminar